lunes, 24 de noviembre de 2014

EL SUSURRO DE LA CARACOLA








Título: El susurro de la caracola

Autor: Máxim Huerta

Editorial: MR














Ángeles Alarcón, una mujer que se gana la vida haciendo pequeños arreglos y remiendos entre sus vecinas, pasea una tarde de agosto por la Gran Vía de Madrid. Frente a ella, le sorprende la maniobra de colocación de un gran cartel de cine que ocupa toda la fachada del edificio. Allí apare el chico más guapo del mundo, Marcos Caballero,el protagonista de la película de moda. A partir de ese momento, la existencia de Ángeles dará un giro radical: desatiende sus labores, comienza a recortar todas las fotos y reportajes que de el aparecen en las diferentes revistas, le sigue a las fiestas, averigua su dirección y comienza a espiarle para entender su rutina diaria. Así hasta que consigue entrar a trabajar como asistenta en su casa. Ángeles dejará de ser un fantasma para convertirse en una mujer visible, y eser será el momento en el que las vidas de ambos se se crucen por vez primera y en el que uno empiece a entenderse en el otro. Pero la vida de Ángeles esconde tantos secretos como los que todas las mujeres de su familia han tenido que guardar para ser felices...

Opinión Personal:

A simple vista y creo que a muchos os pasará esto, antes de leer un libro tenemos muy en cuenta el autor.Todos aquellos libros que vienen de mano de autores muy televisivos y que por ese simple echo; se les otorga una fama que igual no va acorde a lo que en si realmente es el libro, indudablemente nos aleja totalmente de ellos.

Me dejaron este libro y no podía dejarlo a un lado sin ni si quiera darle una oportunidad,  y la verdad es que al final puedo decir que realmente merece la pena leerlo y que Máxim Huerta es un buen escritor.

La historia se centra en dos personajes que a simple vista pertenecen a mundos muy distintos pero que conforme va pasando la historia es probable que les unan más cosas de las que pensamos.

Ángeles es una mujer humilde, que se dedica a trabajar en un barrio de clase media-baja. Esconde miles de cosas que iremos descubriendo a lo largo del libro. A veces se oculta tras otro nombre, es probable que de alguna manera quiera dejar atrás todo lo vivido. Una de las figuras que más le marcará en su vida es la de su Abuela, de la que nos hablará de una manera muy cercana y cariñosa. La vida de Ángeles da un vuelco total desde el momento en el que ve en el cartel, al actor Marcos Caballero. Desde ese momento su vida empezará a girar totalmente en torno a él, hasta el punto de poder llegar a pensar que está realmente obsesionada... Guarda una colección de más de 400 fotos del actor que tienen mucho sentido...

Marcos Caballero, a pesar de ser el otro protagonista de esta novela no podemos decir que le conozcamos mucho en profundidad; en cuanto a sentimientos se refiere, puesto que la historia es vivida y contada desde Ángeles. Es un actor que sueña con triunfar en el cine, ya que desde pequeño estuvo muy ligado a el, junto a su Padre. Tiene una colección de caracolas en su salón.

Desde el minuto uno en el que comienzas al leer el libro, el autor te hace engancharte y querer saber el porque Ángeles está tan obsesionada con el actor. Se te pueden pasar mil ideas por la cabeza pero lo cierto es que hasta que no llegas al final, lo más probable es que no conozcas el porque...  El final es un tanto sorprendente pero nos hace valorar detalles de la novela a los que antes es probable que no les hubiéramos dado tanta importancia. Si os soy sincera, no era para nada el final que me podía haber imaginado o el que esperaba.

Sin duda os recomiendo esta novela, merece la pena. A veces nada es lo que parece.












6 comentarios:

  1. Mi próximo libro es de Nacho Montes y me pasa como a ti con este,espero que sorprenda :) de Máxim Huertas me han hablado genial. Besitos pupete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras a ver qué tal! La verdad es que algunos de estos autores nos pueden sorprender! Merece la pena!
      Un Besito!

      Eliminar
  2. No me he estrenado aún con este autor. Y no me importaría hacerlo con este libro, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, puede ser una buena elección!
      Un Besito!

      Eliminar
  3. Hola!
    Este no lo he leído, pero lo tengo apuntado. Si leí el de Una tienda en Paris y me gusto mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Merece la pena leerlo! :):) Ese mismo he leído yo, y la verdad es que está bastante bien! Un Besito!

    ResponderEliminar