martes, 16 de diciembre de 2014

UNA TIENDA EN PARÍS





Título: Una Tienda en París

Autor: Máxim Huerta

Editorial: MR














¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges. Alice HUMBERT. Nouveautés.
Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...


Opinión Personal:

Tras muchas recomendaciones de este libro, al final caí inmersa en su lectura. Una vez más Máxim Huerta nos presenta una novela cuya lectura se hace amena, entretenida y accesible a todos aquellos que quieran leerla. Me imagino que a vosotros también os habrá pasado lo de leer un libro y querer seguir leyendo para saber qué pasa; y a la vez que te vas acercando al final no tener ganas de que se termine... Pues en parte esto me ha pasado con esta novela. 

Teresa es una mujer avenida de una familia adinerada que poseen una prestigiosa empresa. Sus Padres mueren cuando ella era niña y queda a cargo de la hermana gemela de su Madre, su tía Brígida; quien dirigirá la vida de Teresa prácticamente a su imagen y semejanza. A pesar de haber crecido y poder llevar su propia vida, Teresa vive con miedo a hacer lo que realmente le gustaría, que es empezar de cero en un sitio nuevo. Una tarde su vida cambiará cuando a través del escaparate de un anticuario de Madrid, su atención se centra en un viejo cartel escrito en francés de una tienda de modas. Desde que Teresa se lleva consigo el cartel, su vida da un cambio.

A pesar de que Teresa tiene todo lo que se puede necesitar para ser feliz; ella no lo es. Le falta algo más importante que el dinero, ser guapa, o tener una buena posición social y es el amor. La mayor parte de su tiempo la dedica a acudir a clases de pintura que imparte un viejo pintor y con el que terminara aprendiendo que a veces cuando uno se equivoca, lo mejor es empezar de cero. Algo que a ella tanto le aterra. Viajará a París seguida por el impulso que le provoca el cartel y además de comenzar a vivir allí, comprara la tienda a la que perteneció el cartel. Esa tienda fue de Alice Humbert de la que Teresa empezara a averiguar.

De la mano de Alice nos trasladaremos a los años veinte, llenos de artistas, alcohol, fiestas, libertad... Una mujer que viene de una vida llena de pobrezas y que para poder ganar algo de dinero, empieza a dejarse pintar desnuda. Su vida dará un vuelco, convirtiéndose en una famosa modelo. Iremos conociendo poco a poco como fue la vida de Alice, y cómo llego a conseguir la tienda, que ahora pertenece a Teresa y que las une más de lo que nos podamos imaginar.

Teresa y Alice son las narradoras de esta novela, iremos descubriendo sus vidas poquito a poco y se irán uniendo de una manera inimaginable. En el final nos daremos cuenta de que indudablemente hay algo que las une a las dos...







2 comentarios:

  1. quiero leer más de Maxim así que este te lo robaré muahahah ay que ya voy para alláaa y el lunes vamos a Nunca Jamás (L)

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial, la verdad es que merece la pena leerlo! :):)
    Que ganitas tenía de que estuvieras por aquí jo!
    PD: Creo que ahora más que nunca merece la pena leer Peter Pan!
    Besis! :):)

    ResponderEliminar