domingo, 18 de enero de 2015

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Buenas Noches a todos! :D :D
Hoy os traigo una reseña de un libro que considero que no vendría mal que todos leyeramos alguna vez, porque merece la pena.




Título: El Caballero de la armadura oxidada

Autor: Robert Fisher

Editorial: Ediciones Obelisco













El Caballero de la armadura oxidada no es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza.
El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generosos y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando "sin querer" las cosas y las personas que le rodean.
Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela.
Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.




Opinión Personal:

Se trata de uno de esos libros que nos quieren transmitir un claro mensaje y que nos ayuda a darnos cuenta de lo que es verdaderamente importante en la vida.
La historia se centra en un caballero que empieza a centrar toda su vida en los combates y las batallas, en estar siempre listo para cada una de ellas hasta el punto de que ya no se quita la armadura (que se va oxidando poco a poco)  ni para dormir.
Cansados de la actitud y del comportamiento del Caballero, la mujer y el hijo le advierten de que si no se quita la armadura al final terminaran marchándose. Pero cuando el Caballero decide quitársela ya es demasiado tarde o al menos eso parece...
Aconsejado, emprende un largo viaje con el fin de pedir ayuda al Mago Merlín, para que le ayude a quitársela.
Durante su largo viaje el Caballero nos irá mostrando y enseñando que no podemos ir por la vida con una coraza, sin dejar que los demás nos conozcan tal y como somos. Así como la importancia de valores como son el amor, la amistad, el querer a los demás tal y como son; así como dejar que las personas nos quieran por lo que somos sin nosotros tener miedo de mostrarnos tal y como somos.

7 comentarios:

  1. tengo reseña porque lo leí hace poquito por segunda vez y me gustó igual que la primera :D
    besiiis

    ResponderEliminar
  2. Es un libro genial, sí la leíi! :):)
    Besiss!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí en el colegio y deja una buena enseñanza aparte de que la historia es muy bonita. Es de esos libros cortos pero profundos. Me ha gustado tu reseña. ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Uno de los primeros libros que leí, y definitivamente uno de mis favoritos de todos los tiempos
    :3

    ResponderEliminar
  5. He visto a este libro pocas veces, pero nunca me ha llamado la atención.
    Pero si en mi universidad lo venden en el mes de Abril, lo compro, siempre lo veo.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Te invito a mi blog: Librooks

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este libro desde que lo leí de pequeña, la conclusión es que hay que valorar lo que se tiene antes de que sea tarde... Debería de ser obligatorio que todos leyéramos este libro a lo largo de nuestra vida, es uno de esos que llega al alma!
    Me encanta leerte!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lau, este libro es bastante especial para mi ya que lo leí con mi hermana y mi papá cuando era muy pequeña, que buena reseña. Te he nominado a un premio http://entreunpardelineas.blogspot.com/2015/01/premio-lebstier-award.html , un beso♥

    ResponderEliminar