domingo, 8 de febrero de 2015

QUERIDO JOHN

Buenas Noches Minions míos, os tengo un poco abandonados pero es que entre tanto jaleo de exámenes y demás no he tenido mucho tiempo para estar por aquí. Os dejo la reseña de: "Querido John"



Título: Querido John

Autor: Nicholas Sparks
















John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos.
Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda de Savannah descubrir el porqué del alejamiento y reconciliarse con él.

Opinión Personal:
La narración del libro viene en primera persona por uno de los protagonistas, John. John es un chico que tiene como única familia a su padre, con el que a lo largo de toda su vida no se puede decir que haya tenido una relación excelente.
Su padre con su elevada afición por las monedas y su extraña forma de actuar en algunas situaciones, termina haciendo que John se convierta en un joven un tanto rebelde. John terminará alistándose en el ejército.
En uno de los permisos, John vuelve a visitar a su padre en Wilmington y es entonces cuando conoce a Savannah, una chica que cambiara su vida para siempre. John cambia considerablemente desde que conoce a Savannah, se acerca mucho más a su padre, muestra sus mejores virtudes y empieza a conocer lo que es el amor verdadero.
El libro está estrcutrado en tres partes distintas en las que podemos ver las diferentes situaciones por las que va atravesando la relación de Savannah y John.
La verdad es que hay varias cosas que no me han gustado demasiado y el libro no me ha convencido del todo, ya que en él no he encontrado lo que esperaba de alguna manera.
Podemos ver los buenos momentos que van atravesando en su relación, como poquito a poco va naciendo un amor sincero y bueno.
Respecto a los personajes se puede ver una clara diferencia, John no deja a un lado sus sentimientos nunca, incluso hasta el último segundo sigue dando lo mejor de si mismo para la persona que ama. Sin embargo Savannah me parece un poco injusta en muchos momentos, no entiendo porque no es sincera del todo y porque actúa de esa manera determinada, si está tan enamorada de John.
Aprenderemos con el libro muchas cosas sobre la vida, y cuál puede ser el destino que les espera a dos personas que se aman.

3 comentarios:

  1. esta historia es muy conmovedora!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me llaama poquito la atención....creo que no lo leeré
    Besitos❤

    ResponderEliminar
  3. De este autor leí El diaro de Noah y me encantó. Y por lo que cuentas de este libro, creo que también podría gustarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar