miércoles, 18 de febrero de 2015

SUSURROS AL AIRE






                                                                                            Título: Susurros al Aire
                                                                                 
Autor: María del Carmen Aranda
                                                                                 
Editorial: Éride Ediciones












Susurros al Aire recoge un bello elenco de relatos cortos y poemas, donde la autora consigue entrelazar prosa y narrativa, captando desde el primer instante la atención del lector gracias a su precisión expresiva.
Cautivada por el día a día, este libro nos relata historias reales envueltas en la imaginación y el deseo de recuperar unos valores cada día más olvidados. Historias cortas cuyos personajes recobran vida y una personalidad propia. Sólo hay que leer alguna de sus líneas para comprender que es un libro que te acompañará siempre.

Opinión Personal:

Susurros al aire es un libro en el que la autora nos va contando diferentes historias, pequeños relatos o alguna poesía. De todos ellos podemos sacar siempre una moraleja o un pensamiento claro o clave.
Cada historia va precedida de una frase que revela o hace referencia al tema que se va a tratar en la siguiente historia.

A lo largo del libro, María del Carmen va a tratar muchos y diversos asuntos, temas actuales y que afectan de manera directa a la sociedad en la que nos situamos. Mediante las diversas historias nos hace reflexionar y darnos cuenta de muchas cosas.

El valor que tiene la mujer, la dulce y tierna infancia que tantos recuerdos nos trae, abrir los ojos y no quedarnos anclados en el pasado, luchar siempre por lo que se quiere, el amor y sus quebraderos de cabeza, ver como la vida pasa y no vivir cada segundo como si fuera el último, empezar a aceptar aquellas cosas que nos hacen sentir bien, la importancia del cuidado del medio ambiente y los estragos que tiene no cuidarlo, las oportunidades que nos va mostrando la vida, el maltrato a la mujer, el respeto a la misma, la vida... son algunos de los temas que quedan reflejados en el libro.
Conforme vas leyendo el libro hay en partes en las que el lector se puede sentir identificado con lo que la autora nos está contando, cada uno lo puede trasladar a un momento, recuerdo o vivencia personal.
La lectura de este libro nos puede ayudar a valorar mucho más la vida, a darnos cuenta de cosas que no siempre tenemos muy presentes y que sin embargo son claves en nuestras vidas, la apreciación de valores como son: el respeto, la comprensión, la solidaridad...

Es un libro muy ameno, entretenido y que además nos habla de la vida misma con todas esas situaciones o momentos que nos podemos ir encontrando con el paso del tiempo. La idea de las frases antes del relato me parece una idea entrañable, ya que de alguna manera la autora te está dando una idea principal sobre la historia y te hace estar dentro de la misma desde el momento en el que la lees.

Recomiendo este libro a todos, ya que nos puede hacer abrir los ojos en algunos aspectos que no solemos tener muy presentes siempre.

11 comentarios:

  1. Uoooque pintaza tiene el libro. Me lo apunto
    Gracias Lauris❤❤
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Me atrae este libro por lo que cuentas. Y que combine relatos y poemas, dos géneros que me gustan mucho, hace que me atraiga más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He descubierto tu blog a través de facebook =) me quedo por aquí, ya que me interesa el contenido de tu blog :D igualmente te invito a que te pases por el mío y te quedes, si te gusta.

    Es la primera vez que leo una reseña sobre este libro pero, la verdad, es que tiene muy buena pinta. Creo que he leído pocos libros que mezclen relatos y poemas, así que me lo apunto ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues parece interesante el libro. Me lo apunto :D

    Pd: me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por la reseña, me ha dejado con ganas de leerlo :o

    A propósito, te sigo y te invito a un sorteo de mi blog :D
    http://el-casi-lector.blogspot.com/

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Nunca había escuchado hablar de este libro, y tampoco de la autora. Por lo que decís, me llama muchísimo la atención, así que creo que voy a apuntarmelo.
    ¡Me encanta tu forma de expresarte!
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero parece interesante, además estos libros suelen gustarme.

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  8. Suena interesante, pero creo que no lo encontraría en mi país :/

    ¡Saludos! Y espero leerlo algún día :D

    ResponderEliminar
  9. Llegué aquí desde el blog de tu madrina! Empiezo a seguirte porque además, yo también soy muy fan de los Minions!!!

    ResponderEliminar
  10. buenos días,
    Este próximo 15 de Octubre firmaré ejemplares de "Susurros al Aire" en la Casa del Libro de Madrid. C/ Fuencarral 119 - a las 18:00 horas.
    Será un placer para mi contar con vuestra presencia.

    ResponderEliminar