lunes, 6 de abril de 2015

TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA







TÍTULO: TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA

AUTOR: ÁGATA CRESPO

EDITORIAL: ÉRIDE EDICIONES












Todos los días de mi vida relata la magnífica historia de Ariel, una chica adolescente de 15 años, que cree vivir su primera historia de amor. Cuando siente que todo es perfecto, algo inesperado convierte su vida en un infierno del que quiere escapar. El amor no era como ella creía. Sintiéndose engañada y traicionada, decide irse a vivir a Londres, donde conocerá a gente que le ayudará a madurar, olvidar su pasado, y conocerá lo que realmente es el amor junto a un hombre mayor que ella, bueno y perdidamente enamorado. Una bonita historia de amor, engaños y aventuras que te dejarán huella.


Opinión Personal:

No os voy a engañar, en cuanto ví la portada de este libro me encanto y tuve claro que quería leerlo. Además el título ya indica que se trata de una de estas historias que a mi personalmente me gustan bastante. La autora tiene una forma de escribir e ir contando la historia que una vez que estas inmerso en ella no querrás dejar de pasar las hojas del libro para saber que va pasando, además que su lectura es rápida y entretenida, no se hace para nada pesado.

La historia se centra en la vida de Ariel una chica de quince años que empieza a escribir su propia historia en un diario. El diario al final de la historia tendrá un significado muy especial, además será el que nos permita conocer la historia de esta chica.

A pesar de no haber tenido una infancia muy fácil, Ariel lleva una vida acorde a una chica de su edad, hasta el momento en el que se enamora de Marc, un compañero de trabajo de su madre. La historia de amor al principio puede parecer impecable pero al final por algunas revelaciones terminará no siendo tan perfecta como parece. Después de haber vivido su primera historia de desamor, Ariel decide irse a vivir a Londres.

La vida de Ariel cambia por completo allí, empieza a trabajar, conoce nuevas amistades y también a Joan, un chico casi diez años mayor que ella que sin duda le cambiará la vida. Joan se convierte en un pilar fundamental de la vida de Ariel, ella no quiere pensar en nada de lo que dejo en su vida pasada, sin embargo la sombra de Marc, no tardará en aparecer cuando ella decide regresar a España.

Conforme va avanzando la historia, nos podemos dar cuenta de la evolución que se da en la protagonista, Ariel. Su vida cambia por completo en el momento en el que Marc aparece en la misma, junto a el vive una primera historia de amor intenso, que ella nunca se pudo imaginar que pudiera terminar desencadenando en que ella se fuera a vivir a Londres. Al principio no fue nada fácil para ella, sin embargo luego consigue hacerse un hueco allí y consigue llevar una vida que no le disgusta para nada. Cuando Joan llega a su vida, poquito a poco se hace alguien muy importante. La madurez y saber estar de Joan se reflejan durante toda la historia, se nota que se trata de un chico mayor. A pesar de que con los dos podemos hablar de historias de amor, la intensidad y desarrollo que vive con cada uno de ellos es totalmente distinta y se ve marcada por los momentos en los que suceden cada una de ellas y las personas que tiene al frente, en este caso Mar y Joan.

Del final prefiero no desvelaros nada, pero lo cierto es que en parte no me lo esperaba. Pensaba siempre que pasaría una cosa y no solo no paso eso, sino que además sucedió algo que no me imaginaba que pudiera ocurrir.

A pesar de que el libro me ha gustado bastante si que ha habido algunas cosas que no me han cuadrado del todo, ya que en la vida real no me lo imagino. El echo de que Ariel empiece a trabajar con su madre, y muchas veces salga con ella y todos sus compañeros de fiesta, no es algo que crea factible realmente. Que la madre esté delante y ella disfruta de la fiesta, bebiendo y demás no es algo que me imagine, ya que estamos hablando de una niña de quince años. Aunque me imagino que no todo el mundo lo verá de la misma manera, ya que con el tiempo se ha evolucionado mucho.

Es un libro que os recomiendo, me ha gustado bastante y además es una lectura que como ya he comentado antes se hace amena y entretenida, ya que quieres saber que es lo que va pasando en la vida de Ariel y con ella.





5 comentarios:

  1. Yo creo que lo voy a dejar pasar porque no me convence. Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo llevo tiempo echándole el ojo y con ganas de leerlo porque con sólo leer su sinopsis ya quería leerlo, así que espero que caiga pronto :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Una historia muy bonita y una manera muy bonita de resumirla, llevaba tiempo con ganas de sumergirme en esta historia y lo haré pronto! Gracias por tu reseña
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Una historia muy bonita y una manera muy bonita de resumirla, llevaba tiempo con ganas de sumergirme en esta historia y lo haré pronto! Gracias por tu reseña
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que lo hayas disfrutado, aunque no termina de convencerme. Esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar