viernes, 3 de julio de 2015

CONFESIONES DE UNA HERDERA CON DEMASIADO TIEMPO LIBRE



RESEÑA / CONFESIONES DE UNA HEREDERA CON DEMASIADO TIEMPO LIBRE

Título: Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre

Autora: Belén Barroso

Editorial: Espasa



Querida lectora, lector, o dependiente de la librería que está colocando el libro:
¿Eres tú una de esas miles de personas que se emocionan cuando se habla de tacitas de té, vestidos de corte imperio y damas de compañía? ¿Te gustaría tener una tenacilla para los rizos y poner "Mr. Darcy" en todas las hojas de tu carnet de baile? ¿Dónde se podrá encontrar hoy en día un carnet de baile? ¿Y un Mr. Darcy?

¿Qué te parecería entonces una historia que transcurre en Pasley Manors, una mansión en medio de la campiña inglesa (¿dónde si no?, protagonizada por una joven y un rica heredera que ahora mismo está escribiendo una carta sentada frente a la ventana, a través de la cual cree vislumbrar su futuro y al lechero aguando su mercancía?

Aquí la tienes servida, por supuesto, en bandeja de plta abrillantada hasta hacer daño en los ojos por el imponente mayordomo de Pasley Manors. Gracias Branson, eso es todo, puede retirarse.







Si os soy sincera la verdad es que cuando decidí leer este libro me deje guiar por la portada, tenía algo que me llamaba la atención y pensé,  ¿porque no leerlo?.  Y la verdad es que este libro no me ha podido gustar más. Además os tengo que confesar que los detalles en cuanto a las ilustraciones que tiene al empezar cada capítulo, son adorables.

Estamos ante un libro epistolar, este género a veces no es fácil de llevar, sin embargo en este caso la autora consigue hacerlo entretenido, que la historia enganche a las personas que la están leyendo. Tiene un lenguaje sencillo, con aspectos o rasgos característicos de la época y va intercalando diálogos, dentro de las cartas, que hacen  que la historia sea mucho más amena y distendida.

El libro está compuesto por todas y cada una de las cartas que nuestra protagonista, lady Hawthornetone-Williamsmith , manda a su fiel amiga Edwina contándole todo lo que va sucediendo en su día a día y de esa manera haciéndole participe de todos los acontecimientos que van teniendo lugar en ese mundo lleno de mansiones, amigas envidiosas, amigas humildes o mejor... "sencillas", jóvenes, familiares, mujeres cotillas, personal de servicio y que todo este mundo, empieza a estar marcado por el comienzo de la temporada social de bailes. El propósito principal de nuestra protagonista es conseguir un marido.
Nuestra protagonista no puede ser más especial, su manera de ver las cosas, el significado que le da a las mismas, su inocencia o su poca picardia hace que desde el principio quedes enganchado a la historia, que quieras seguir leyendo y conociendo todo lo que le va sucediendo.

Ha sido inevitable no sonreír leyendo este libro, la manera de ser de la protagonista termina haciéndote reír más de una y de dos veces, y aunque haya cosas que puedan parecer un poco "feas", puesto que en ocasiones nuestra protagonista es un poco superficial, es imposible que nos sienten mal o le cojamos manía, porque eso nos acerca más a ella misma y a la propia historia.

No puedo por menos de deciros que cuando termine de leer la historia, me dio nostalgia, me había acostumbrado al mundo de nuestra protagonista, a sus ocurrencias, a sus cartas... y sí, tengo claro que es un libro que volveré a leer, porque merece la pena. Os lo recomiendo sin ninguna duda, de verdad que os puede hacer pasar muy buenos ratos.

Solo hay una cosa más, que me gustaría comentar y es que me encantaría conocer las contestaciones de Edwina a todas y cada una de las cartas, y conocer un poquito más a este otro personaje.

"Recibir un afectísimo y cordial saludo de... Pupete Lector" :):)

4 comentarios:

  1. no habia escuchado del libro pero suena bien

    besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado la portada de este libro pero escuchando tu opinión creo que me gustaría bastante si lo leyese :). Si lo hago algún día te avisaré . un saludo.
    Sara♥

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que desde que lo vi me llamó la atención pero con tantos pendientes no me he animado aun ejje pero me parece que puede gustarme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Me quedo por aquí jaja estaba segura de que te seguía y al parecer no era así O.O

      Eliminar